Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

¿ Cuándo puedo pedir una incapacidad permanente parcial? (Horcajada abogados Lleida)

La Ley General de la Seguridad Social regula en su ARTÍCULO 137 los diferentes grados de incapacidad.
"Grados de incapacidad.

1. La incapacidad permanente, cualquiera que sea su causa determinante, se clasificará, en función del porcentaje de reducción de la capacidad de trabajo del interesado, valorado de acuerdo con la lista de enfermedades, que se apruebe reglamentariamente, en los siguientes grados:

a) Incapacidad permanente parcial.

b) Incapacidad permanente total.

c) Incapacidad permanente absoluta.

d) Gran invalidez.

2. La calificación de la incapacidad permanente en sus distintos grados se determinará en función del porcentaje de reducción de la capacidad de trabajo que reglamentariamente se establezca.

A efectos de la determinación del grado de la incapacidad, se tendrá en cuenta la incidencia de la reducción de la capacidad de trabajo en el desarrollo de la profesión que ejercía el interesado o del grupo profesional, en que aquélla estaba encuadrada, antes de producirse el hecho causante de la incapacidad permanente.

3. La lista de enfermedades, la valoración de las mismas, a efectos de la reducción de la capacidad de trabajo, y la determinación de los distintos grados de incapacidad, así como el régimen de incompatibilidades de los mismos, serán objeto de desarrollo reglamentario por el Gobierno, previo informe del Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social."

Para poder reconocerse a un trabajador una Incapacidad Permanente Parcial se requiere una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal de la profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
En caso de duda contacte con nosotros.Llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente, especialmente en estos días festivos envie un é-mail y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Bufet Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.