Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Posible negligencia médica en centro odontológico de Lleida

Los vecinos de Lleida que han presentado una denuncia al centro odontológico Ilerdent pedirán al Colegio de Odontólogos de Catalunya que se sumen a la causa y denuncien a los responsables de la citada clínica por un supuesto intrusismo en la profesión.

Seis trabajadores de Ilerdent acudieron ayer a declarar ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida. Entre los que declararon se encontraba el propietario de la clínica el cual confesó que en 1992 fue condenado por intrusismo profesional. En aquella ocasión el Colegio de Odontólogos de Catalunya se presentó contra el acusado que acabó condenado. En 1994, el mismo imputado monta el grupo de Clínicas Ilerdent pero no aparece como apoderado hasta 2003. Ahora son los denunciantes quienes piden de nuevo la ayuda del Colegio de Odontólogos para que efectúe la misma acusación que en 1992.

A parte del gerente, otros cinco trabajadores presentaron su título o copia del mismo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2.

El gerente presentó su título de protésico, dos presentaron el de higienista dental, una trabajadora presentó el título de odontóloga expedido por una universidad de Bolivia y otra empleada el de cirujana dentista expedido por una facultad de Perú y que, según fuentes cercanas al caso ,podría estar pendiente de homologación en el territorio español.

A parte de los títulos presentados ante la jueza, todos prestaron declaración. Según parece, los trabajadores no podía realizar según que intervenciones sin la supervisión del director médico del centro.

La instrucción del caso continúa su curso y, ahora, es el momento de averiguar si la supervisión del citado director médico estuvo presente o no en el momento en que trataron a los denunciantes los cuales aseguran ser víctimas de graves lesiones y secuelas ocasionadas, supuestamente, tras ser sometidos a una implantología en el centro. La investigación sigue abierta.”

Fuente. Diario La Mañana - Lleida

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.