Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

¿Qué es la partición de la herencia?

La partición de la herencia es el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos en proporción que a cada uno de ellos corresponde. La partición deberá hacerse una vez que se ha acreditado con el testamento o con la declaración de herederos quiénes son las personas con derecho a la herencia y una vez que dichas personas han aceptado la herencia.
La partición de la herencia debe hacerse entre los herederos en dos ocasiones: en caso de que no haya habido testamento o en caso de que aun habiendo testamento, el causante haya procedido a repartir sus bienes entre los herederos de forma genérica. Es decir, en muchas ocasiones el fallecido nombra herederos por ejemplo, a todos y cada uno de sus hijos a partes iguales sin designar qué bienes en concreto debe heredar cada uno de ellos. En ese caso, se deberá proceder a realizar la partición y al final del reparto, cada uno de los herederos debe recibir bienes o derechos por el mismo valor.

Si ha recibido una herencia y necesita que le asesoren, no lo dude, contacte con nosotros y llame al 973281424 o envíe un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.
Bufet Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.