Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Derechos ante una prueba de alcoholemia

Cada vez es más frecuente que los ciudadanos se vean sometidos a una prueba de alcoholemia, bien por un control preventivo o en caso de accidente de tráfico.
Los derechos que prevé nuestra legislación son los siguientes:

_Derecho a una segunda prueba pasados 10 minutos y por tanto derecho a controlar, por sí o por cualquiera de sus acompañantes o testigos presentes, que entre la realización de la primera y de la segunda prueba medie un tiempo mínimo de 10 minutos.
-Derecho a efectuar alegaciones, se le informará del derecho que tiene a formular cuantas alegaciones u observaciones tenga por conveniente, por sí o por medio de su acompañante o defensor, si lo tuviese, las cuales se consignarán por diligencia.
-Derecho a una prueba de contraste, a contrastar los resultados obtenidos mediante análisis de sangre, orina u otros análogos, que el personal facultativo del centro médico al que sea trasladado estime más adecuados.

¿Necesita un abogado en LLeida que le defienda?, no lo dude, contacte con nosotros y llame al 973281424 o envíe un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.
Bufet Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.