Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Desmantelan una red que `vendía` contratos falsos a inmigrantes

La Policía Nacional y la Guardia de Lleida han desarticulado una red que presuntamente se dedicaba a facilitar contratos falsos a inmigrantes sin papeles a cambio de dinero.
Los investigaciones empezaron hace unos meses cuando las fuerzas de seguridad detectaron a decenas de inmigrantes que habrían intentado regularizar su situación con contratos que resultaron ser falsos.
La Policía Nacional ha detenido a al menos a ocho personas que habrían pagado importantes cantidades de dinero para lograr estos contratos.
Otros pretendían lograr pensiones o subsidios de desempleo. La investigación sigue abierta.
La Policía Nacional y la Guardia Civil aún buscan al que podría ser el cerebro de la operación. Los investigadores sospechan que es un empresario de origen magrebí, un sospechoso, que cuenta con varias empresas, ofrecía contratos a los inmigrantes a cambio de dinero.
El supuesto responsable de la organización se encuentra desaparecido desde hace unas semanas.
No es la primera vez que la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticula una organización dedicada a vender falsos contratos a inmigrantes. En 2011 la Policía Nacional detuvo a 40 personas, una decena en Lleida, en el marco de una operación contra el blanqueo de dinero y la contratación irregular de inmigrantes.
Fuente: DIARI SEGRE 6/02/2013

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.