Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Aumentan un 7,7% los delitos contra el patrimonio en Lleida durante el 2012

Los delitos contra el patrimonio han crecido un 7,7% en la ciudad de Lleida durante el 2012. En concreto, el robo con fuerza en el interior de vehículo lidera con un 28% las tres tipologías dominantes de esta práctica delictiva en la ciudad.
Los delitos contra el patrimonio son los que más han subido en la ciudad de Lleida durante el pasado 2012 en relación al 2011. En concreto, el robo con fuerza en el interior de vehículos, seguido de los hurtos. Sin embargo, el resto de tipos de delito cometidos en la ciudad bajan. El alcalde Ángel Ros ha considerado estos datos como`` razonables`` dentro de la seguridad de la ciudad y más teniendo en cuenta los tiempos difíciles que está viviendo la sociedad.

Menos accidentes

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de la Guardia Urbana, han bajado un 14,18% el número de accidentes en la ciudad, y por tanto, también el número de heridos graves, en un 30%, y el de personas arrolladas en un 4,4%. La detección de consumidores de droga también ha bajado un 27% y el consumo de alcohol en la calle un 51%.

Regulación del somatén
Espadaler no tiene intención de regular ni promover el movimiento del somatén, ha asegurado que no le consta que la Sindicatura de Greuges haya recomendado la regulación de este colectivo, reiteró que`` estamos en un país libre`` y que todos tienen el derecho de asociarse y vigilar sus propiedades de los posibles ladrones, pero que en ningún caso promoverá la figura del somatén.

OTROS DATOS

Civismo
Bajan también las denuncias por ejercer la prostitución en la vía pública con un 11% menos, de los 238 del año 2010 y 212 del año pasado. Se ha incrementado el numero de agentes para minimizar las prácticas sancionadas por la ordenanza municipal.

Drogas
Las denuncias por consumo de drogas ha descendido un 27% y el consumo de alcohol en la calle, un 51%

Extranjería

La policía nacional tramito el año pasado la expulsión de 59 personas de origen inmigrante, 48 de las cuales tenían antecedentes penales por hechos delictivos.

Fuente: DIARI SEGRE, 18 de febrero de 2013

Bufete Horcajada


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.