Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Anulamos contrato de permuta financiera de tipos de interés swap

Acabamos de conocer una nueva sentencia en favor de un cliente de Indemnizaplus - Horcajada Abogados en Calahorra (La Rioja) relativa a un contrato de permuta de tipos de interés -swap- , en este caso dictada por Dña. Sandra Santiago Gómez el 5 de junio de 2013 contra Caja Rioja, ahora Bankia.

La Sentencia, que recoge enteramente los argumentos presentados en nuestra demanda declara la nulidad del contrato firmado entre nuestro cliente y Bankia, y obliga a Bankia a restituir las partes entregadas con los intereses legales correspondientes y con imposición de costas a la parte demanda.

La dirección letrada correspondió al abogado de nuestro despacho Alfredo Orive Peña.

La Sentencia destaca el contrasentido de suscribir un producto bancario como es un swap de tipos de interés cuando en la propia póliza del préstamos hipotecario ya se establecía una cobertura del riesgo de incrementos del tipo de interés. Se presenta un contrato de permuta financiera desvinculado de la póliza del préstamo. Señala la Sentencia que "Si para el primer año de vigencia de la hipoteca el tipo pactado era fijo, no existía siquiera riesgo durante el mismo que motivara la suscripción de tal contrato de cobertura de tipos de interés, por lo que el objeto del mismo, con el alcance de que quería dotarle la parte demandada, aparece en cierta medida desvirtuado, dejando en evidencia la propia conveniencia de su suscripción y por consiguiente la falta de información proporcionada por el banco al cliente sobre las consecuencias de dicho contrato si duda presidido por las notas de aleatoriedad."

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.