Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Enmiendas nueva Ley de Tráfico: tramitación multas

A la espera de que el Congreso de los Diputados dé el visto bueno a la nueva Ley de Tráfico, el Pleno del Senado decidió el pasado miércoles incluir en el texto la incorporación de diversas novedades como destinar parte de la recaudación de las multas a la ayuda de víctimas de tráfico, que las sanciones tengan que notificarse dos veces en lugar de una, y considerar infracción leve ir en bicicleta sin elementos luminosos, lo que puede ser castigado con 100 euros.
Asimismo, el PSOE acordó presentar una enmienda con CiU para archivar aquellos expedientes sancionadores por infracciones de Tráfico que se abrieron cuando empezó la tramitación de la nueva Ley de Tráfico y que, según la reciente norma, no están penalizados con pérdida de puntos. Otra novedad pactada por los partidos del Senado tiene relación con las multas por exceso de velocidad. El texto aprobado señala que se respetarán unos márgenes de error en las sanciones impuestas por radares, a diferencia de lo que contemplaba el proyecto original, en el que esos límites desaparecían. Con respecto a la grúa, ésta podrá retirar el coche estacionado en zona azul cuando se triplique el tiempo permitido, frente al proyecto original que decía que su retirada se produciría cuando el tiempo se doblase.
Por otra parte, los infractores podrán acogerse al descuento del 50% del pago de la multa en los 20 días naturales siguientes a su notificación, mientras que en el texto del Congreso se reducía a 15. Además, se acordó establecer el plazo de prescripción de las sanciones en tres años y no en uno, como pretendía el Gobierno.
En la reunión, el PP también acordó con los otros grupos dos enmiendas a través de las cuales los conductores no podrán realizar gestiones en la DGT cuando acumulen cuatro sanciones graves sin pagar –frente a las dos sanciones que establecía el proyecto de ley– y que las motos de tres ruedas podrán circular a la misma velocidad que las de dos

Más información: www.indemnizaplus.com

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.