Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Tipos de lesiones en accidentes de tráfico: abogados especialistas en Lleida


Son aquellos daños físicos y psíquicos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones. La cuantía de la indemnización se fija de conformidad con unas reglas y baremos que establece la ley (Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre) y que se actualizan anualmente.





El baremo valora la indemnización dependiendo de si el accidente causa en la víctima y que en resumen pueden ser:



1) Muerte


2) Lesiones permanentes (secuelas)

3) Incapacidad temporal  (días de baja).



Por último, las cantidades que resultan de la aplicación del baremo se moderan en función de la situación de cada individuo (por ejemplo, en consideración a la edad, tipo de lesiones, limitaciones)



I. INDEMNIZACIONES POR MUERTE.

En caso de fallecimiento en un accidente de tráfico, tendrán derecho a percibir una indemnización determinados familiares en función de la edad de la víctima, del grado de parentesco, de la existencia o ausencia de determinados parientes, de la dependencia económica con la víctima, de los ingresos anuales de la víctima, etc. La ley establece unas tablas que definen quién tiene derecho a indemnización y las cantidades correspondientes en cada caso.



II. INDEMNIZACIONES POR LESIONES PERMANENTES (SECUELAS).

También tiene derecho a ser  indemnizado por las secuelas clínicas, funcionales, anatómicas y estéticas. La indemnización estará en función de la edad, gravedad de las lesiones, condiciones familiares de la víctima y de sus ingresos netos anuales.

La cuantía de la indemnización se fija mediante la asignación de puntos a cada lesión.

Normalmente el equipo médico que te trate las lesiones se limitará a señalar la existencia de secuelas sin determinar su concreta puntuación. El médico forense o médicos especialistas en valoración pueden concretar en puntos y detallar el tipo de lesión.



Horcajada abogados Lleida



Despacho de abogados de Lleida asociado a la red de abogados especialistas en accidentes de tráfico y reclamación de indemnizaciones Indemnizaplus.com


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.