Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Soy un accionista afectado de Bankia y compré las acciones a través de otro banco ¿ Puedo reclamar? ( abogado Lleida )


Los clientes de Bankia que adquirieron acciones en la OPV o en la Bolsa pueden  reclamar a la entidad que les devuelva el dinero que han perdido.

El informe pericial sobre Bankia elaborado por dos peritos técnicos del Banco de España asegura que el propio banco falseo o maquilló sus cuentas antes de su salida a bolsa y tras su nacionalización,  por lo que se ha acreditado el engaño a los accionistas que adquirieron las mencionadas acciones al haberse ocultado información esencial de la cuentas anuales. El resultado de este informe pericial  ha abierto una vía judicial para quienes decidieron comprar títulos de la entidad en su salida a Bolsa Los peritos del Banco de España afirman que incluso la información del folleto de salida de la OPV contenía información que no era correcta, pues la entidad ya tenía en aquellos momentos unas pérdidas altísimas y falseo la información del folleto que se entregaba al público indicando que tenía beneficios.

En caso de que Ud. hubiera comprado acciones a través de otro banco, no en Bankia, entendemos que también puede reclamar. El responsable del daño patrimonial que ha sufrido es Bankia, la entidad que emitió acciones con fundamento en una información financiera que era falsa y que  no se ajustaba a la realidad, por lo que entendemos debería  dirigirse la demanda contra Bankia. Los clientes de Bankia que adquirieron acciones antes de mayo de 2012 –las hayan vendido o no– pueden solicitar el perjuicio patrimonial que ha sufrido. En el caso de haber vendido los títulos se tendrá en cuenta la diferencia entre el valor compra y el de venta. Los que acudieron a la OPV y han mantenido sus acciones, han perdido el 99% de su inversión, que es el importe que reclamarían.

Esta es nuestra opinión, según nuestro saber y entender.



Bufet Horcajada

Despacho de abogados de Lleida , con ejercicio en toda España


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.