Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Si es usted un ACCIONISTA AFECTADO por la salida a bolsa de BANKIA, aún puede reclamar.

Si es usted un perjudicado/a por la salida en Bolsa de Bankia aún está a tiempo de interponer una demanda judicial.

El motivo de la demanda alegado en muchas sentencias a favor del accionista es similar al utilizado en el caso de las preferentes o de los “swaps”, se reclama la nulidad del contrato por ERROR EN EL CONSENTIMIENTO, error invalidante porque recae sobre aquellas condiciones esenciales de la cosa objeto del contrato que principalmente dieron motivo a celebrarlo.

Al incumplir sus obligaciones el emisor sobre el deber de información sobre la Oferta Pública de Suscripción y  sus  requisitos el futuro accionista incurre en error del consentimiento pues de conocer los datos actualmente publicados, o incluso los que la propia entidad reconoció un año después, y por tanto, que iba a contratar con una entidad que generaba pérdidas, nunca hubiera suscrito las acciones.

El  folleto informativo publicado por Bankia se halla repleto de inexactitudes y errores contables, en supuestos tan esenciales como los beneficios y las pérdidas de la entidad que nos llevan a concluir ,tras la publicación del informe emitido por los peritos del Banco de España, que se infringió la Ley del Mercado de Valores, y con ello se dio lugar a un error en el consentimiento. .
No se trata de un error  sobre el producto que está contratando, las acciones como tales, sino que el error recae en la solvencia de la entidad emisora, pues las condiciones informadas sobre la entidad y su situación financiera y el riesgo  asumido no fueron veraces.

El error que provoca el vicio del consentimiento cumple todos los requisitos legalmente para que podamos invalidar o anular el contrato:
Se trata de un error ESENCIAL, los datos económicos al encontrarnos ante un contrato de inversión son del todo esenciales.

Es un error EXCUSABLE, pues la información que se da al inversor se supervisa por un organismo público.

Es un error NO IMPUTABLE a mi cliente que, en ningún momento tuvo acceso a la información real .

El fundamento de derecho de la demanda lo encontraríamos en el propio Código Civil:

Artículo.1265 código civil

Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.

Artículo.1266

Para que el error invalide el consentimiento, deberá recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo.


Art.1303.CC.

Declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses, salvo lo que se dispone en los artículos siguientes.

Por todo lo anterior, si usted es un accionista afectado por la salida en Bolsa de Bankia defienda sus derechos y solicite que le devuelvan lo que invirtió.

Concierte una visita en nuestro despacho de abogados de LLeida y estudiaremos su caso.

Su confianza es nuestro éxito.

Horcajada Abogados
Despacho de abogados de LLeida especialistas en DERECHO BANCARIO ( swaps, preferentes, procedimientos hipotecarios, acciones bankia…)
 

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.