Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Indemnizaciones a ocupantes de vehículos en accidentes de tráfico - Lleida

En el supuesto de un accidente de tráfico, el seguro del conductor del vehículo causante del siniestro, estará obligado a indemnizar al resto de personas afectadas tanto por los daños materiales como por personales. Sin embargo, hay algunas exclusiones de la cobertura del seguro, entre otros:


-          Los daños sufridos por el conductor causante del accidente.
-          Los daños sufridos por el vehículo asegurado.
-         Los daños sufridos por los bienes que transporta, así como los que sufran los bienes propiedad del tomador, el asegurado, el propietario, el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de los anteriores.

Es decir que si voy en mi coche y dentro del mismo van mi mujer, mi hermano y mis padres y provoco un accidente, el seguro amparará los daños personales que hayan sufrido mi mujer, mi hermano y mis padres pero no los daños sufridos por mi y los daños que hayan podido sufrir los bienes de todos ellos.

Sin embargo, tenemos la opción de contratar una garantía adicional, el seguro del conductor que cubre los daños personales (fallecimiento, invalidez permanente…) sufridos por el conductor a consecuencia de un accidente de circulación mientras se conduce el vehículo asegurado.

Todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar y mantener en vigor una póliza de seguro que cubra la Responsabilidad Civil del conductor que se derive de los daños, tanto personales como materiales, ocasionados a terceras personas como consecuencia de un hecho de la circulación.


Finalmente, tenemos la opción de contratar un seguro a todo riesgo en la que en general  cubren los daños producidos en nuestro vehículo junto con otras coberturas adicionales.

Si has tenido un accidente de tráfico recuerda que nuestro despacho está especializado en accidentes de tráfico con servicio de asistencia permanente en Lleida

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.