Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

AFECTADOS BANCO POPULAR LLEIDA: Primera sentencia a favor de los accionistas

Los accionistas afectados por el Banco Popular empiezan a ver la luz al  final del camino, ya tenemos la primera sentencia a su favor.

Este es el tema del artículo que publica la abogada Mª José Horcajada en el Periódico La Mañana de fecha 02/04/2018.

(http://www.lamanyana.cat/opinio/mjhorcajada/article/i-ara-el-popular/)

"Y ahora,

el Popular

El Juzgado de Primera Instancia Núm.11 d´Oviedo ha dictado la primera sentencia en España que anula la compra de acciones del Banco Popular por un accionista minorista que adquirió 5.000 acciones entre junio y noviembre de 2016, y obliga a la entidad bancaria a devolver al actor 5.455,65 euros más los intereses .

El juez considera que se produjo un error en el consentimiento del adquirente por falta de información y concluye que el Popular aportó una información que no se correspondía a la realidad, manipulando y falseando datos y ratios,  existiendo una notable diferencia entre la situación patrimonial y financiera en que se encontraba el banco  y la que expresó en el boletín de información pública, de forma que el demandante se hizo una representación equivocada de la rentabilidad de su inversión hasta el punto que la entidad fue intervenida y vendida por un euro perdiendo el afectado todo el dinero invertido.

Esta sentencia no es firme, y bien seguro será apelada por la entidad bancaria, pero estoy convencida que finalmente los pequeños accionistas que acudieron a la ampliación , con la misma argumentación que en el caso de Bankia y aplicando la misma doctrina del Supremo, podrán recuperar el dinero invertido. Buen día de la Mona. ( Sentencia a favor de los accionistas que acudieron a la ampliación de capital del Popular)."

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.