Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

PENSIÓN DE ALIMENTOS HIJOS MAYORES: Artículo de la abogada Mª José Horcajada

En caso de separación o divorcio con hijos una de las cuestiones más frecuentes que nos plantean nuestros clientes es el importe de la pensión de alimentos que deben abonar a sus hijos menores y qué pasa con la pensión de alimentos de estos hijos cuando son mayores, especialmente en aquellos supuesto de hijos mayores que ni estudian ni trabajan o bien estudian pero con un aprovechamiento escolar ínfimo.

Este es el tema del artículo de la abogada de nuesstro despacho, especialista en Derecho de Familia, Dª Mª José Horcajada publicado en el periodico LA MAÑANA, de fecha 11-06-2018.

"Pensión a los hijos 

¿Hasta cuándo?

 Una de las cuestiones más frecuentes que me plantean en el caso de ruptura de pareja con hijos es hasta cuando se  ha de pagar la pensión de alimentos a los hijos, qué puedo hacer cuando mi hijo/a es mayor  y ni estudia ni trabaja o estudia pero no aprovecha los estudios. En estos supuestos se puede plantear al Juez reducir o extinguir la pensión de alimentos. El Tribunal Supremo recientemente, en fecha 24 de mayo de 2018, ha extinguido la pensión de alimentos  a una hija de 30 años que continúa estudiando  pero con bajo rendimiento académico al entender que puede combinar los estudios con un trabajo complementario y que incluso posiblemente tiene una capacidad laboral superior al padre que cobra el subsidio del paro y tiene otro hijo menor. En Lleida  ya tenemos antecedentes de reducción o incluso  de extinción de la pensión de alimentos en  supuestos de hijos mayores con un aprovechamiento de los estudios mínimo ( AP Lleida, sección 2ª, 12-02-2015, 04-07-2014 ) . Hay que estudiar caso por caso, y conciliar los derechos de ambas partes, la obligación de los padres de prestar asistencia a sus hijos y la extinción de ésta cuando el hijo tiene aptitudes para trabajar y formación suficiente y no trabaja ni obtiene buenos resultados académicos por voluntad propia.

 

El Tribunal Supremo

Extingue la pensión

a una hija de 30

años por bajo

Rendimiento académico"

Horcajada Abogados

Despacho de abogados de Lleida especialista en Derecho de Familia.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.