Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

TRAFICO: Seis consejos en caso de accidente

"Precaución al volante" es el título del artículo publicado en el periódico La Mañana  de fecha 25/03/2019 por la abogada especialista en accidentes de tráfico  Mª José Horcajada  Bell-lloch en el cual nos da 6 consejos en caso de accidente.

 

“Precaución

al volante

 

Los días de vacaciones se incrementan los desplazamientos por carretera y se eleva el riesgo de sufrir un accidente. Para evitarlo debemos ser prudentes y seguir las indicaciones de la DGT pero si lamentablemente nos vemos implicados en un accidente es importante seguir los consejos siguientes:

 

1) Intente cumplimentar la comunicación amistosa de accidente con todos los detalles, y si no es posible por falta de acuerdo con la otra persona implicada o los  daños materiales son importantes o hay personas heridas llame a  la Policía, que  confeccionará el atestado y determinará las causas del accidente. No olvide detallar los daños en los objetos personales o transportados    en el vehículo.

2) Si ha sufrido lesiones pida la hoja de asistencia médica donde conste que las mismas se han producido en el accidente

3) Tome fotografías y anote el nombres de posibles testigos, matrículas y cuántos datos considere relevantes.

4 ) Informe a su seguro de que se ha producido el accidente (en el plazo de 7 días )

 5 )  Guarde toda la documentación  que acredite los daños que ha sufrido ( cancelación de vuelos, hoteles,...) y finalmente

6 ) Contacte con un profesional especialista que  le asesore a l´hora de reclamar la indemnización que le corresponda. Feliz  día de la mona.”

 

Horcajada abogados

 

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.