Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

MATRIMONIAL: Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso.

Muchos de los clientes que acuden al despacho una de las primeras dudas que nos plantean es la diferencia entre divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso.

¿Cuál es la diferencia entre la separación o el divorcio de mutuo acuerdo y el contencioso?

La separación o divorcio de mutuo acuerdo es aquella en la cual los cónyuges se ponen de acuerdo en la separación o divorcio, y en las medidas que han de regir dicha situación, las cuales se recogen en un documento llamado convenio regulador.

Lo importante es la voluntad de llegar a un acuerdo, no es necesario que desde el principio estén de acuerdo en todos puntos, en muchas ocasiones porque los cónyuges no saber qué cuestiones han de decidirse, que establece la ley y qué posibilidades existen.

Lo recomendable es que se pongan en contacto con un/una abogad@ especialista en derecho matrimonial que le acompañe en estos   momentos difíciles, que le asesore y ayude a alcanzar los acuerdos.

Por el contrario, la separación o divorcio contencioso se produce cuando los cónyuges no llegan a acuerdos sobre dichas medidas por lo que expondrán uno en la demanda y el otro en la contestación a la misma qué medidas desea cada uno de ellos, y en qué basan su petición y será el juez quién decida qué medidas van a regir tras la correspondiente vista.

Si ha pensado en separarse o divorciarse necesita la ayuda de un@ abogad@ especialista en derecho de familia que esté a su lado durante este proceso.

No dudes en contactar con nosotros, en los momentos difíciles estamos a tu lado.

Tu confianza es nuestro éxito

Confía en Horcajada abogados.

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.