Contratos de cobertura sobre hipotecas Swaps de Caixa Galicia en Aragón y Cataluña

Caixa Galicia ha continuado comercializando swaps sobre tipos de interés bajo contratos denominados de “cobertura sobre hipotecas”. La Caixa “coloca” a los titulares de una hipoteca a tipo variable derivados financieros bajo la apariencia de un seguro de tipos.
En realidad lo que el cliente contrata es un derivado financiero que le generará graves perjuicios económicos si los tipos bajan. El hecho es especialmente grave en el caso de los últimos contratos que nos han aportado los clientes, por 3 circunstancias:

- La firma del contrato se ha realizado recientemente una vez que ha estallado la burbuja financiera, con tipos muy bajos y baja expectativa de que suban.
- Los tipos de garantía del Swap se sitúan sobre la barrera del 5 %; lo que en condiciones normales de mercado difícilmente actuará en beneficio del cliente.
- Los contratos se han vendido a clientes con hipotecas con suelo por lo que los efectos negativos de una bajada de interés se duplican por la acción del Swap

A pesar de que incluso el banco de España, en diferentes resoluciones, ha criticado la práctica bancaria de comercializar Swaps financieros a pes

Como hemos dicho en otras ocasiones, este tipo de contratos no son una operación de cobertura de un crédito o un seguro de crédito sino un contrato sobre tipos de interés que traslada al cliente los riesgos de modificaciones de tipos de interés: se potencia los efectos negativos de una bajada de tipos del Euribor sin que obtenga un beneficio sustancial en caso de subida.

Si es este su caso, no se preocupe, podemos ayudarle.

En primer lugar contacte en nuestro despacho de abogados aportando la documentación de que disponga.

1.-Analizaremos las condiciones del contrato y la viabilidad de una demanda de anulación. Asimismo le confeccionaremos los escritos necesarios para reclamar primero ante el Departamento de Atención al Cliente, con el que obligatoriamente deberán contar todas las entidades de crédito y/o con el Defensor del Cliente , y en segundo lugar si no se ha resuelto en las instancias anteriores la reclamación, o ha sido denegada su petición, le confeccionaremos un escrito de reclamación ante cualquiera de los organismos siguientes: Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Honorarios: 250 Euros más IVA.

2.- Si las actuaciones anteriores han resultado infructuosas le ofrecemos los servicios de nuestro despacho de abogados para iniciar una reclamación judicial en defensa de sus derechos.
No se preocupe por nuestros honorarios le confeccionaremos un presupuesto basándonos en un porcentaje de la cuantía de la reclamación, siendo el porcentaje medio un 7%, más IVA.

Honorarios : % ( media 7%).

Contacte con nosotros y defienda sus derechos.

Tlno: 973 28 14 24

info@horcajada-abogados.com

Más noticias..

 


Ultimas noticias

06

29

2020

CORONAVIRUS: “Multas o sanciones administrativas durante el estado de alarma.”

CORONAVIRUS: “Multas o sanciones administrativas durante el estado de alarma.” Con […]

06

29

2020

“Guía para la custodia”

“Guía para la custodia” El Consejo General del Poder Judicial ha […]

06

19

2020

CORONAVIRUS: ¿Tiempo de mediación?

¿Tiempo de mediación? La mediación es una herramienta de Resolución de […]

06

18

2020

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA EN CATALUÑA: ¿Se aplica obligatoriamente?

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA EN CATALUÑA: ¿Se aplica obligatoriamente?   Existen determinados […]

06

16

2020

MEDIACIÓN FAMILIAR: ¿Qué es?

MEDIACIÓN FAMILIAR: ¿Qué es? La mediación familiar es un método de […]

06

10

2020

PAREJA DE HECHO: ¿Qué ocurre cuando se rompe la relación de convivencia y existen hijos menores?

Cuestión planteada por el cliente:   Fruto de una relación de convivencia […]

06

01

2020

CORONAVIRUS: Responsabilidad de todos

La administración de justicia continúa con su propio plan de […]


    

Horcajada Abogados
Avda. Blondel 27, 7º-1º
25002 Lleida - ESPAÑA

T. 973 281 424
M. 609 721 439
E. info@horcajada-abogados.com