Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

FISCALIDAD PENSION ALIMENTOS: ¿Puedo deducirme del IRPF la pensión de alimentos que pago por mi hijo como consecuencia del divorcio?

La separación, el divorcio o la ruptura de la pareja de hecho dan lugar a determinados hechos que tienen incidencia fiscal por lo que conviene asesorarse con un abogado de familia que conozca el tratamiento fiscal de los diferentes supuestos que pueden darse.

En el caso que nos comenta los alimentos a favor de los hijos fijados en virtud de una sentencia judicial están exentos para el que los cobra mientras que el que los paga no puede deducírselos de su base imponible (IRPF).

Pero existen muchos supuestos que podemos plantearnos ¿tributan por Impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados las adjudicaciones de bienes y derechos que se efectúan los cónyuges entre si al disolver el régimen económico matrimonial? ¿Cuál es el tratamiento fiscal de la pensión compensatoria en los diferentes regímenes económicos?

 

Contacta con nosotros, contamos con más de 20 años de experiencia como abogados de familia y penal, te aconsejaremos cual es la mejor vía a seguir y estaremos a tu lado durante todo el proceso.

 

Tu confianza es nuestro éxito

 

Confía en Horcajada abogados.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.