Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

TARGETAS REVOLVING: Articulo de la abogada Mª José Horcajada Bell-lloch

 

¿Afectado por las targetas "revolving" ? Reproducimos el artículo de nuestra abogada especialista en Derecho Bancario y reclamación de cláusulas abusivas Mª José  Horcajada Bell-lloch publicado en el periódico La Mañana de fecha 02/11/2020

 

"Targetas

Revolving

 

El Banco de España en su Portal del Cliente Bancario ha advertido recientemente a los consumidores que se informen antes de su uso sobre las targetas de crédito, especialmente sobre las modalidadres de pago y el tipo TAE por si pudieran operar como targetas revolving , es decir, microcréditos con unos intereses tan abusivos que hacen que las cuotas mensuales se alarguen indefinidamente. Hemos de recordar que el TS  declaró usura un crédito revolving concedido con un  26,80% TAE, y varios jueces han considerado estos productos usureros  por sus intereses notablemente superiores al interés normal del dinero y manifiestamente desproporcionados. Para proteger a los consumidores  se dictó una Orden Ministerial, que entrarà en vigor el próximo 02.01.2021,  para que la comercialización de estos créditos sea más transparente y evitar deudas insostenibles. A falta de dos meses para su entrada en vigor el Banco de España ha dado un toque de atención a las 24 entidades más activas porque no están cumpliendo con los requisitos de transparencia. Miles de consumidores afectados por estos productos tienen la posibilidad de reclamar la nulidad de sus targetas revolving por falta de transparencia e intereses usureros y recuperar  lo pagado de más."

Si considera que le cobran unos intereses abusivos por los pagos con su targeta puede que estemos ante una targeta "revolving" , consúltenos sin ningún compromiso y le ayudaremos a recuperar su dinero.

Horcajada Abogados 

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.