Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

SEGUROS : Indemnización por pérdida o cierre actividad y COVID19.

Aquellas empreses del sector comercio, restauración, hoteles, turismo y otras que se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento y tenían contratado un seguro por pérdida de ingressos o paralización  de actividad ¿ Pueden reclamar a la compañía de seguros una indemnización?

Este es el tema del artículo que publica, la abogada Mª José Horcajada Bell-lloch , en el Periódico La Mañana de fecha 22/02/2021.

“Indemnizaciones

y COVID-19

Miles dE empresas tuvieron que cerrar sus puertas durante el esatdo de alarma decretado por la COVID-19. La Audiencia Provincial de Girona, en su pionera sentencia de fecha 3 de febrero de 2021, abre la puerta a que todas aquellas que tenían concertadaoun seguro por cierre o pérdida de beneficios puedan reclamar una indemnización. Se trata de una pizzería que concertó una póliza que incluía la cobertura de pérdida de beneficios y la paralización de la actividad estableciendo una indemnización de 200 euros día durante un periodo de 30 días. La empresa reclamó a la aseguradora y esta rehusó su petición alegando que la póliza no cubría los gastos de paralización derivadas de una resolución gubernamental ante una pandemia. El juzgado de primera instancia dio la razón a la aseguradora pero la Audiencia Provincial la condena a indemnizar 6000 euros por las pérdidas del confinamiento, al considerar que si bien la pólissa no contempla expresamente la cobertura de la paralización del negocio durante la pandemia , una cláusula limitativa de los derechos del asegurado ha de estar destacada de una manera especial y llevar su firma.Hemos de estudiar caso por caso para valorar el éxito d´una posible reclamación.”

Si tiene concertada una póliza por pérdidas o paralización de actividad consúltenos si pude reclamar una indemnización a su compañía de seguros. Le ayudamos en los momentos difíciles, su confiança es nuestro éxito.

Horcajada Abogados

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.